Cursos Académicos

 

Grado Universitario

 

Grado en Enfermería

Grado Universitario

4 años

El objetivo fundamental del título es formar profesionales de perfil enfermero generalista con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con Enfermería y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución. Los graduados y graduadas podrán incorporarse a empresas del sector de sanidad, servicios sociales, educación, cooperación al desarrollo, desarrollando las funciones de asistencia, docencia, investigación y gestión.

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Grado Universitario

4 años

El objetivo fundamental del título es formar profesionales  con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la dietética y la nutrición, así como con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución. Los graduados y graduadas podrán incorporarse a empresas del sector de sanidad, servicios sociales, educación, cooperación al desarrollo, desarrollando las funciones de asistencia, docencia, investigación y gestión.

Grado Superior

 

Laboratorio Clínico y Biomédico.

Formación profesional: Grado Superior

2000 horas

Con estos estudios formativos se obtienen los conocimientos necesarios para poder realizar estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos como soporte al diagnóstico clínico u orientados a la investigación clínica.

Documentación y Administración Sanitaria.

Formación profesional: Grado Superior

2000 horas

Con este ciclo formativo obtendrás los conocimientos que necesitamos para definir, organizar y tratar la información y documentación clínica, siguiendo los códigos y normas de organización de la administración sanitaria y del sistema de organización y clasificación internacional, siempre bajo la supervisión correspondiente.

Higiene Bucodental.

Formación profesional: Grado Superior

2000 horas

Estos estudios dan los conocimientos adecuados para promover la salud de las personas y de la comunidad, programando y desarrollando actividades preventivas y asistenciales en referencia a la higiene y salud bucodental, así como ejecutar estas actividades mediante la exploración, detección y registro del estado de salud/enfermedad bucodental del paciente.

Grado Medio

 

Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Formación profesional: Grado Medio

1400 horas

Con este ciclo formativo se obtienen los conocimientos y capacidades necesarias para llevar a cabo curas y primeros auxilios requeridos por el enfermo en situaciones que lo requieran, así como poder porporcionar una ayuda psicológica adecuada al paciente. También permite actuar sobre las condiciones sanitarias del entorno como miembro del equipo de enfermería o de un equipo de salud.

Emergencias Sanitarias.

Formación profesional: Grado Medio

2000 horas

Prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria, colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

Además con modalidad a distancia.

Farmacia y Parafarmacia.

Formación profesional: Grado Medio

2000 horas

Asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Además con modalidad a distancia.

SUBIR